En el 2013 establecimos el Fondo de Emergencia de la IWMF para Periodistas en Crisis para proporcionar un apoyo vital en tiempos de apuros o amenaza para mujeres periodistas. Ahora más que nunca, los periodistas de todo el mundo enfrentan peligros reales por sus reportajes.

El Fondo de Emergencia se sostiene con el apoyo de donantes individuales para proporcionar asistencia directa a las periodistas en apuros.

El Fondo de Emergencia de la IWMF brinda a las mujeres periodistas:

  • Pequeñas subvenciones para atención psicológica y médica relacionadas a incidentes y amenazas en el trabajo como periodista;
  • Tres meses de asistencia para reubicación temporal en casos de crisis o amenazas;
  • Ayuda legal para contrarrestar amenazas de encarcelamiento o censura;
  • Asistencia no financiera en forma de información sobre el acceso a recursos adicionales.

Para solicitar al Fondo de emergencia de la IWMF, los candidatos deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser una periodista empleada por un medio o ser una periodista independiente que trabaje en cualquier medio, cuya profesión principal es el periodismo;
  • Trabajar como periodista en tiempo completo durante los últimos seis meses;
  • Solicitar asistencia directamente relacionada a incidentes y amenazas en el trabajo como periodista;

Para solicitar asistencia del Fondo de emergencia de la IWMF, la postulante debe completar este cuestionario preliminar. Un miembro de la IWMF responderá a su solicitud de manera oportuna para solicitar información adicional. Es importante comprender que comprender que tomará tiempo para procesar su solicitud y que priorizaremos solicitudes más urgentes. Las solicitudes que no cumplan con los criterios anteriores no serán consideradas.

Sign up form

Please enter a valid email address.