Ends on

La Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés) y el Women’s Equality Center se complacen en proporcionar becas para apoyar la producción de reportajes centrados en la salud reproductiva, los derechos reproductivos y la justicia en El Salvador. Algunos ejemplos de temas relevantes incluyen el acceso al aborto y la anticoncepción, la política de salud reproductiva, el estigma, la migración como resultado de la prohibición del aborto y más. Este financiamiento apoya la presentación de historias no contadas en torno a problemas que afectan la vida cotidiana de mujeres y niñas en El Salvador. Esta oportunidad está abierta a todas las periodistas mujeres y no binarias en El Salvador. 

Las becas serán entre $1000 y $4000 USD, pero la financiación variará según la necesidad, el alcance y la ubicación del proyecto. Estos fondos se pueden utilizar para cubrir viajes y logística, costos de seguridad y otros gastos profesionales. Todos los reportajes y publicaciones deben completarse antes del 31 de enero 2022.


Criterios de elegibilidad


Las becas están abiertas a individuos y equipos. Se deben satisfacer los siguientes criterios para calificar:


  • Periodistas que se identifican como mujeres o personas no binarias
  • Periodismo debe ser su profesión principal
  • Deben tener al menos tres años de experiencia profesional trabajando en medios (no incluyendo las pasantías)
  • Deben tener una carta de apoyo o de interés de un/a editor/a del medio donde planean publicar el reportaje (preferido) o deben mostrar una trayectoria de publicar reportajes en ese medio


La IWMF está aceptando solicitudes a través de Submittable hasta el domingo, 31 de octubre a las 11:59 pm EDT (hora de Washington, DC).

We use Submittable to accept and review our submissions.