Durante la pandemia de COVID-19, la IWMF está poniendo nuestra atención a la mejor manera de servir a nuestra comunidad de mujeres periodistas en este momento sin precedentes en la historia. Con base a las experiencias que hemos escuchado de asignaciones canceladas, pérdida de ingresos y la incapacidad de pagar gastos esenciales, anticipamos una gran necesidad de apoyo dentro de nuestra comunidad, especialmente entre las periodistas independientes sin red de seguridad.

El Fondo de Ayuda para Periodistas de la IWMF está abierto a mujeres periodistas (trans y cisgénero) que se encuentren en una situación difícil económicamente. Esto puede incluir periodistas que han perdido trabajo, fueron despedidas recientemente o que necesitan asistencia urgente para evitar resultados graves e irreversibles. Este fondo proporcionará pequeñas subvenciones de hasta $ 2,000 USD por solicitud. Sin embargo, se prestará atención especial aquellos que tengan una mayor necesidad financiera.

Si su situación no es urgente, le pedimos que NO presente una solicitud a este fondo. Tenemos una capacidad limitada del personal para revisar las solicitudes. No demore la ayuda a sus colegas enviando una solicitud que no sea urgente. Estamos todos juntos en esto. Apoye a sus colegas en este momento para que podamos estar allí para todos ustedes.

El Fondo de Ayuda para Periodistas de la IWMF brinda lo siguiente:

  • Asistencia para prevenir la falta de vivienda y la inseguridad alimentaria
  • Atención médica y servicios de salud mental
  • Cuidado de niños
  • Apoyo legal

Para ser elegible para el Fondo de Ayuda a Periodistas de la IWMF, las candidatas deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser una reportera independiente o que trabaje en cualquier medio, cuya profesión principal sea el periodismo y que se identifique como mujer (se le dará prioridad a las periodistas independientes y periodistas que fueron recientemente despedidos);
  • Ha trabajado como periodista por tiempo completo dentro de los seis meses posteriores a la solicitud de asistencia;
  • Solicitar asistencia directamente relacionada con la crisis de salud mundial;
  • Y no tiene otras fuentes de ingresos disponibles en este momento.

Para solicitar asistencia del Fondo de Ayuda para Periodistas de la IWMF, debe completar este cuestionario preliminar. Todas las solicitudes pasaran por un proceso de verificación. Las solicitudes que no cumplan con los criterios anteriores no serán consideradas. Las solicitudes serán revisadas diariamente, vamos a responder lo antes que sea posible. Si tiene alguna pregunta relacionada con el Fondo de Ayuda para Periodistas de la IWMF, envíe un correo electrónico a info@iwmf.org.

Si está enviando una solicitud al Fondo de Ayuda a Periodistas, queremos informarle que hemos recibo un alto volumen de solicitudes. Continuaremos respondiendo a los casos urgentes en la orden que fueron recibidos hasta que se agoten los fondos. Sin embargo, no esperamos poder responder a todas las solicitudes. Les agradecemos su paciencia con este proceso.

We use Submittable to accept and review our submissions.