Ends on April 2, 2019

Adelante, la Iniciativa de la IWMF en América Latina, busca reducir la brecha de género en la región, brindando a las mujeres periodistas oportunidades y habilidades para avanzar en sus carreras. En este marco, Adelante lanzará un programa de desarrollo profesional para periodistas de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y la frontera México-Estados Unidos, de 14 meses de duración, con énfasis en periodismo investigativo en contexto de riesgo, que abordará las temáticas que dominan la agenda pública en la región. Esta oportunidad estará abierta para periodistas mujeres, hombres, personas no binarias, trans y +.

Se dará atención especial a periodistas comprometidos en replicar y compartir sus aprendizajes y herramientas con otros periodistas. Al menos el 50% de los participantes serán mujeres.

Entre los temas a tratar en el programa se incluyen: periodismo de investigación en derechos humanos, crimen organizado, corrupción, megaproyectos y capacitación en seguridad. El programa impulsará la realización de proyectos de investigación periodística con acompañamiento de tutores en cada país. 


Todos los costos de los participantes serán pagados por la IWMF, incluyendo transportación, alimentos y alojamiento. Los cuatro talleres se realizarán entre mayo 2019 a julio 2020 con una duración de dos a tres días por módulo. 


Requisitos para aplicar:
· Tener un mínimo de cinco años de experiencia en periodismo
· Demostrar que ha publicado investigaciones en los últimos tres años
· Enviar dos referencias laborales
· En caso de ser un empleado de un medio, firmar una carta de autorización para participar en las capacitaciones y actividades del programa
· Ser una persona nativa de Colombia. Las excepciones serán estudiadas de forma específica
· Se privilegiará a periodistas que por razones del conflicto armado o persecución, hayan tenido que dejar el periodismo y estén dispuestos a retomarlo.


La convocatoria está abierta del 5 de marzo hasta el 2 de abril a las 11:59 pm EST. Todas las solicitudes serán aceptadas vía Submittable. 


Para mayor información, visite nuestro sitio web.